lunes, noviembre 04, 2013

COLORIN COLORADO…. Recorriendo la boca

La Boca es un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina. Está situado en el límite sudeste de la ciudad. Su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Entre otras razones, el barrio es conocido por albergar el estadio del club Boca Juniors.



El Caminito

Caminito es un callejón museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. El lugar adquirió significado cultural debido a que inspiró la música del famoso tango Caminito (1926), compuesta por Juan de Dios Filiberto.
Por el contrario, la letra del conocido tango, escrita por el riojano Gabino Coria Peñaloza, está inspirada en un sendero de la localidad de Olta, en la provincia de La Rioja. Por esta razón y en homenaje a Coria Peñaloza, en 1971 una calle de la localidad de Chilecito, recibió también el nombre de "Caminito".





La Bombonera y Museo de la Pasión Boquense

El futbol es un espectáculo aparte en la Boca. Es el barrio que alberga al club más popular de Argentina. Abrió el 3 de abril de 2001 “La bombonera”, como se conoce al estadio de Boca Juniors.

Los conventillos
En la calle Magallanes, no se pierda los conventillos! Estas antiguas colectivas típicas del barrio fueron convertidas en paseos de compras, con entradas gratis. Entre hasta el fondo, pase al patio y suba por la escalerita lateral hasta el primer piso, donde estaban las habitaciones y desde donde hay buenas vistas.



Curiosidades


Originalmente, el barrio fue una zona anegizada con lagunas y pajonales. A Causa de esta baja topografía y las crecientes del Rio de la Plata, en algunas zonas se elevó el terreno en hasta un metro de altura. Justamente, una de las características que hoy distingue a este barrio portuario son sus veredas elevadas con respecto al nivel de la calle, debido a las frecuentes inundaciones.

                                                           Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: